viernes, 16 de noviembre de 2012

Fallo de tutela al Ex-Rector de la UIS, Gilberto Carrillo Caicedo.



La acción de tutela promovida por el ingeniero electricista, Gilberto Carrillo Caicedo, fue considerara por el Alto Tribunal, esta tutela solicitaba el amparo de sus derechos como rector designado de la UIS, pero le fue negada.
Está noticia me llamo mucho la atencián, ya que nosotros como estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), debemos estar informados sobre lo que esta pasando en nuestro establecimiento educativo; Está tutela presentada por el ex-rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS), quería expresar o solicitaba el respeto hacia los derechos que él tenia como rector designado, pero la sala de decisión penal de tutelas, se la negó.
También mediante esta tutela queria expresar la inconformidad que tenia, ya qué, el Alto Tribunal demoró más de un día en entregar los resultados de las votaciones que se realizaron el 22 de mayo, esto trajo consigo varias sospechas por parte de Gilberto Carrillo Caicedo el ex-rector y también ingeniero electricista que obtuvo la mayor cantidad de votos que fueron cuatro (4).

Actualmente el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander (UIS), ya abrió nuevo proceso de designación de rector 2013 – 2015, en el cual se inscribieron once catedráticos.
 

 

3 comentarios:

  1. Es interesante conocer la valentia que tiene el señor gilberto para pelear por lo que le correponde .
    EN CUANTO A LA CONVOCATORIA DEL NUEVO RECTOR podemos conocer otra realidad que aflije a nuestra universidad, el no tener un rector fijo en estos momentos , porque segun el gobierno no cumple todas la expectativas para el cargo

    ResponderEliminar
  2. Podemos darnos cuenta de como el gobierno nos quiere controlar hasta en la parte administrativa y es un hecho indigno de que pasen por encima de la politica de la Universidad solo por beneficios externos.

    ResponderEliminar
  3. Considero esto una falta de respeto, tanto para el Ingeniero Carrillo, como para los estudiantes; pues si se abre una convocatoria de tal tipo y una persona sale electa debe respetarse la elección y no, como lo que se hizo en este caso, salirse por la tangente y evitar que el señor asuma su cargo.
    En este momento nuestra Universidad se encuentra sin rector y sin un representante oficial, que en mi concepto es sinónimo de desorden y desprestigio.
    Gracias.

    ResponderEliminar